domingo, 1 de abril de 2018

Ruta de senderismo: Senda de los dos ríos en Sepúlveda.

La Senda de los dos ríos es un ameno recorrido señalizado en torno a la localidad segoviana de Sepúlveda.
Un recorrido circular con inicio y final junto a la ermita de la Virgen de la Peña, en Sepúlveda. Tiene 6 kilómetros de recorrido, con algún repecho pero sin desniveles de importancia. Viene a hacerse en una hora y media y no presenta ninguna dificultad.
Se puede disfrutar de un excelente paisaje marcado por las hoces que dibujan los rios.

Pequeño itinerario circular por las primeras hoces del Duratón y su afluente el Caslilla, junto a Sepúlveda, sede de la Casa del Parque Natural de las Hoces del Duratón. Está balizada por postes del parque natural que nos van llevando hacia los hitos fundamentales del camino (Mirador de la Peña - Puerta de la Fuerza - Puente Picazos - Puente Talcano - Puente Palmarejos - Puerta del Castro - Puerta de Duruelo).

Únicamente hay que salvar el desnivel final que devuelve al pueblo y algún trecho de sendero con barro si ha llovido. Es muy asequible a casi cualquier estado físico (exceptuando a personas con dificultades de movilidad o salud) y permite hacer más intensa la visita al parque natural acercándose a los ecosistemas de ribera y de los cortados, e incluso divisando buitres leonados. Además pasa por lugares señeros de la historia medieval sepulvedana como la iglesia románica de Santa María de la Peña, la Puerta de la Fuerza y otras puertas y restos de su gran cerco amurallado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario